Gamificación en el aula : 8 ventajas de su aplicación y motivación

8 ventajas de la gamificación en el aula

“El hombre no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar” (Bernard Shaw) ¿Has oído hablar alguna vez de la gamificación? Este anglicismo, proveniente del inglés gamification y también conocido como ludificación,…

LEER MÁS
prevención del acoso escolar | Blog Cursos Homologados APPF

Estrategias para la prevención del acoso escolar

Dentro del amplio catálogo de cursos homologados para docentes y oposiciones de educación es posible encontrar un nuevo curso que trata de dar respuesta a la preocupación actual por el acoso escolar y el ciberbullying ofreciendo información sobre los diferentes…

LEER MÁS
Oposiciones Educación Castilla y León

Oposiciones Educación Castilla y León

Las previsiones para las oposiciones de Educación en Castilla y León parecen ser positivas para 2016, por lo que es una oportunidad magnífica para plantearse prepararlas con antelación. Te recomendamos que leas este artículo y empieces a planificarte con tiempo.

LEER MÁS
El plan de acción tutorial

El plan de acción tutorial y sus beneficios para el alumno

Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, un tutor o tutora es, en la segunda de sus acepciones, una persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura. Si entendemos la educación no únicamente como un medio para la transmisión de conocimientos, valores y…

LEER MÁS
Oposiciones Educación Castilla-La Mancha

Oposiciones Educación Castilla La Mancha

En la última década, se han convocado en las oposiciones de educación de Castilla-La Mancha un total de 6.801 plazas, siendo 3.236 para maestros y 3.565 para profesores. Aunque todavía no se ha concretado la oferta para 2016 en Castilla-La…

LEER MÁS
Como identificar al opositor perfecto | Blog de APPF.es

Cómo identificar al opositor perfecto

Hay muchos tipos de opositores. Los que tienen una gran dedicación y capacidad de esfuerzo. Trabajan horas y horas incansablemente pero en la recta final de esta carrera de fondo flaquean en sus fuerzas, bien por la presión de la…

LEER MÁS