Consejos para enfrentarse a una oposición por segunda vez - opositar por segunda vez

Consejos para enfrentarse a una oposición por segunda vez

Tras largos meses de dedicación y esfuerzo, los resultados no han sido los que esperabas. Esfuerzo, incertidumbres, ilusiones y nervios quedaron atrás. Las sensaciones ahora son otras. Frustración por no haber conseguido la plaza deseada. Agotamiento por todo el trabajo y el estrés acumulado.…

LEER MÁS
cómo hacer esquemas correctamente para estudiar una oposición

Cómo hacer esquemas correctamente

  El esquema es una de las técnicas de estudio que nos facilita la labor de condensar toda la información incluida en el temario de una oposición. Una manera de organizar todas las ideas principales del temario a estudiar, dándole un aspecto…

LEER MÁS
Alimentos que ayudan a estudiar mejor | Blog para opositores APPF

Alimentos que ayudan a estudiar mejor

  ¿Sabías que realizar una comida copiosa antes de comenzar tu sesión de estudio puede hacer un flaco favor a tu rendimiento posterior? ¿Cuántas veces has realizado una visita fugaz a la nevera en mitad de tus horas de estudio…

LEER MÁS
Aprende a resumir temarios para aprobar una oposición con APPF

Aprende a resumir temarios para aprobar una oposición

Recientemente hablábamos en nuestro blog de APPF sobre los consejos para subrayar adecuadamente apuntes y textos incluidos en el temario de cara a una mejor comprensión y memorización. Una técnica que ejecutada correctamente nos permite trabajar la síntesis, interiorizar conceptos e incluso mejorar…

LEER MÁS

Consejos para subrayar adecuadamente

Otro día en el que te levantas para preparar tu oposición. Te sientas ante folios repletos de información. Párrafos y párrafos cuya relevancia no siempre es la misma. Saber distinguir lo más destacado del temario que estás leyendo es una cuestión…

LEER MÁS