Creatinina alta y baja, ¿qué significa?

Unos de los valores que suelen reflejarse en los resultados de un análisis de sangre es el de la creatinina, una sustancia que forma parte de nuestros músculos y que hace que estos funcionen correctamente. Esta sustancia es producida constantemente…

LEER MÁS
Competencias profesionales de una matrona | Blog oposiciones sanidad

Las competencias profesionales de una matrona

Cursos homologados online APPF.es   Durante la etapa de embarazo de la mujer, es importante que exista un seguimiento personalizado del mismo por parte de un profesional especializado, que pueda atender y resolver todas las dudas de la futura madre,…

LEER MÁS

Bronquitis: síntomas y causas

Ahora que se aproxima el invierno es normal oír hablar de bronquitis o bronquiolitis, dos de las infecciones respiratorias más frecuentes, especialmente entre ancianos y niños. Mucha gente todavía confunde los conceptos de un resfriado que se ha agravado con…

LEER MÁS
¿Qué es una cardiopatía isquémica?

¿Qué es una cardiopatía isquémica?

Cuando hablamos de las enfermedades cardiovasculares, lo hacemos de la principal causa de mortalidad a nivel mundial, en concreto, la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, suman más de 15 millones de muertes anuales, tanto en países desarrollados como en…

LEER MÁS

Ictus cerebral: Señales para detectarlo a tiempo

Si atendemos a las estadísticas del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebro-vasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN) facilitadas por la FEI (Federación Española del Ictus), el ictus o accidente cerebro-vascular es la primera causa de mortalidad entre las…

LEER MÁS

Hepatitis: cuáles son sus síntomas y tipos

Prestando atención a los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 325 millones de personas padecen una infección crónica provocada por el virus de la hepatitis B (VHB) o de la hepatitis C (VHC). El informe mundial…

LEER MÁS
Diabetes: Causas, síntomas y tratamientos | Opositores sanidad APPF

Diabetes: Causas, síntomas y tratamientos

Nuestro páncreas se encarga de producir una hormona llamada insulina. Ella es la responsable de ayudar a la metabolización de la glucosa que consumimos a través de los alimentos. Cuando hay una alteración en el páncreas por la que no se produce…

LEER MÁS