Artículos de nuestro Blog sobre Oposiciones de Sanidad

Como ser celador sanitario Appf

¿Cómo ser celador sanitario?

Al hablar del personal sanitario que conforma la plantilla de un hospital solemos pensar en personal médico y de enfermería. Sin embargo, hay una tercera figura indispensable para el buen funcionamiento de un centro sanitario. Esa es la figura del celador…

LEER MÁS

El impacto de las TIC dentro del sector sanitario

Avances en medicina se producen, cura de enfermedades, aparición de tecnologías, descubrimientos científicos, mejoras en la atención primaria…Los cambios en el sector salud se han convertido, a lo largo de su historia, en una costumbre. Sin embargo, en los últimos…

LEER MÁS
¿Qué es la meningitis? Síntomas y causas | Blog APPF.es

¿Qué es la meningitis? Síntomas y causas

Según la Organización Mundial de la Salud, entre un 10 y un 25% de la población mundial es portadora de bacterias meningocócicas, una de las principales causantes de la meningitis. La meningitis se trata de una enfermedad de carácter muy…

LEER MÁS
Opositar tras llevar años sin estudiar

Opositar tras años sin estudiar

Consulta nuestro completo catálogo de cursos homologados online para Educación y Sanidad Casi no recuerdas tus tiempos de estudiante. Ni cuándo fue la última vez que pasaste horas y horas delante de libros y apuntes. O los nervios que acompañaban las horas…

LEER MÁS

Creatinina alta y baja, ¿qué significa?

Unos de los valores que suelen reflejarse en los resultados de un análisis de sangre es el de la creatinina, una sustancia que forma parte de nuestros músculos y que hace que estos funcionen correctamente. Esta sustancia es producida constantemente…

LEER MÁS
Competencias profesionales de una matrona | Blog oposiciones sanidad

Las competencias profesionales de una matrona

Cursos homologados online APPF.es   Durante la etapa de embarazo de la mujer, es importante que exista un seguimiento personalizado del mismo por parte de un profesional especializado, que pueda atender y resolver todas las dudas de la futura madre,…

LEER MÁS