Descripción
La pizarra digital llega a las aulas poco a poco, aprende con este curso homologado online a conocer como sacarle el mayor partido.
Cada vez más las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs), ocupan un lugar más importante en nuestra vida, nuestra sociedad y por tanto nuestra escuela.
El curso ofrece al participante un conocimiento profundo de la nueva tecnología de la información y la comunicación en el aula, que es la pizarra digital.
Entrega del título: 40 días hábiles desde la finalización del turno elegido.
Más información sobre este curso
¿Qué es la pizarra digital?
La educación 2.0 exige una reconversión de los espacios y las aulas, introduciendo nuevos elementos y avances para la enseñanza, como es el caso de las pizarras digitales. Una herramienta dinámica e interactiva que facilita la docencia, la comunicación y el trabajo en equipo. Se trata de una pantalla de dimensiones superiores a las de un monitor convencional y sobre la cual se proyectan imágenes. Un entorno multimedia que sustituye a la pizarra tradicional y que ofrece enormes posibilidades educativas.
¿De qué partes se compone una pizarra digital?
Como si de un ordenador se tratase, la pizarra digital está formada principalmente por tres componentes. Un vídeo-proyector encargado de proyectar la imagen sobre la superficie o pantalla. La propia pantalla. Y un ordenador, a ser posible con conexión a Internet. Aunque existen pantallas digitales que cuentan con su disco duro propio.
Por supuesto, para interactuar con ella será necesario el uso de los periféricos del ordenador. Ratón, y teclado, a ser posible inalámbricos para facilitar el movimiento del docente por el aula.
¿Qué ventajas aportan las pizarras digitales?
Además de poder hacer uso de los múltiples recursos educativos que ofrece internet y ponerlos en común fácilmente con los alumnos, la pizarra digital también permite captar una mayor atención dentro del aula, al tratarse de una enseñanza más visual y atractiva. Fomenta la participación. Hace posible la grabación de pequeños videos o piezas que posteriormente el docente puede mostrar o reproducir en clase. En resumen, amplía las posibilidades pedagógicas con juegos, cuestionarios, actividades y otro tipo de recursos online u offline que gracias a la pizarra digital pueden introducirse en el día a día del aula de manera natural y sencilla.
¿Qué ofrece este curso?
Este curso profundiza en las ventajas que aporta la pizarra digital, hablando sobre el abanico de recursos didácticos a utilizar por el docente. Sin duda, una herramienta cada vez más empleada en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Un curso que está homologado por la Universidad de Nebrija con el que poder aumentar puntos para tu oposición educativa así como aprender para la puesta en práctica de la profesión del docente.