Oposiciones Sanidad

Los mejores cursos de enfermería online

Si quieres cursos de enfermería online, conoce APPF.

La enfermería es un trabajo con un alto componente vocacional además de tener una importante influencia sobre la sociedad y su bienestar comunitario. Sin ir más lejos, esta pandemia del covid-19 que vivimos está dejando más patente que nunca la extraordinaria y valiosa función que para la comunidad realizan estos profesionales de la sanidad. Su labor en la asistencia no solo técnica sino también psicológica hacía los pacientes, su dedicación y servicio para la sociedad es de gran riqueza .

Todos los profesionales que toman la decisión de trabajar en el área sanitaria de la enfermería lo hacen tras una reflexión meditada y profunda en la que apuestan por seguir un camino profesional que está motivado por sus características personales. Cualidades humanas como una alta empatía y sensibilidad hacia los demás, grandes habilidades de comunicación y un fuerte sentimiento de ayuda, empujan a enfermeros y enfermeras a inclinarse hacia esta profesión, generalmente exigente, con convencimiento y sin dudas.

Tomar la decisión de estudiar y querer dedicarse enfermería tiene una recompensa que va más allá de la satisfacción personal que puede aportar. Es también una profesión muy reconocida dentro de la sociedad y cuenta con muchas salidas laborales en distintas áreas sanitarias, tanto públicas como privadas.

Estudiar enfermería y formarse con cursos

Si tienes clara la vocación de ser enfermero o enfermera debes sabes que los estudios de Grado de Enfermería ofrecen formación teórica y práctica para enseñar un conocimiento integral en el cuidado y atención de pacientes, cómo aplicar tratamientos, su trabajo con los diferentes tipos de enfermos y su aportación para la comunidad en general.

Una vez adquiridos todos los conocimientos necesarios y finalizados los estudios de Enfermería, preparar una oposición para optar a una plaza fija es el paso previo para ejercer esta profesión en el sistema público de salud. Para poder cumplir la vocación será necesario dedicarte con esfuerzo a estudiar el temario de la convocatoria del concurso-oposición al que has decidido presentarte. Así como también tratar de sumar todos los méritos posibles de cara a aumentar tus probabilidades de éxito en el proceso de selección.

Realizar cursos acreditados en enfermería como los que te ofrece APPF es la mejor manera de mejorar tu baremo además de completar tu formación y conocimientos como futuro enfermero o enfermera.

Pero…¿Qué cursos acreditados debo realizar? ¿me convalidarán puntos en mi oposición? ¿cuentan todos ellos con titulación oficial?

A continuación te contamos los 5 mejores cursos de enfermería online que puedes completar. Todos ellos acreditados por la Universidad de Nebrija con titulación oficial y 100% válidos en las oposiciones de todas las Comunidades Autónomas.

Los 5 mejores cursos en Enfermería online

Diploma de Experto en Obstetricia para Enfermería ¡NUEVO!

Este diploma de experto para enfermería en el área de obstetricia es una de las novedades más recientes. Esta es nuestra mejor oferta ya que puedes conseguir 29 créditos por tan solo 245€. Este curso es más bien una titulación de postgrado por lo que si quieres realizarlo previamente tendrás que acreditar que tienes una titulación universitaria. La duración del mismo es de 725 horas.

La especialidad en obstetricia engloba todos aquellos cuidados relacionados con el proceso de embarazo, parto y puerperio. Una figura imprescindible para garantizar la atención integral a la salud sexual, reproductiva y maternal.

El enfermero o enfermera en obstetricia deberá conocer la metodología a aplicar para la atención biológica pero también psicológica y social de la mujer en su ciclo vital y del recién nacido en sus primeros momentos de vida.

Entre sus funciones están las de detectar con precocidad factores de riesgo o problemas de salud de la madre o el bebé, realizando todas las actividades para el diagnóstico, control y seguimiento que sean oportunas. Para tal efecto, será imprescindible establecer una buena comunicación entre el profesional en obstetricia y la madre, su familia y otros agentes como el equipo de salud. Su ámbito de actuación es el de la Atención Primaria en centros de salud y la Atención Especializada en hospitales.

En este diploma de experto en obstetricia te ofrecemos una formación imprescindible sobre los cambios fisiológicos que surgen durante el embarazo, los cuidados de la madre durante el parto, los tipos de parto, el postparto y los primeros cuidados del recién nacido.

Diploma de Experto en Pacientes Pediátricos para Enfermería ¡NUEVO!

Este diploma dirigido al área de pediatría consta de 725 horas, su precio es de 245€ y te da la oportunidad de conseguir 29 créditos para aumentar tu baremo de puntos. Es un título de postgrado, por lo que si estás interesado tendrás que acreditar previamente que posees un título universitario.

El objetivo de este diploma de experto en enfermería pediátrica es estudiar las diferentes alteraciones y patologías que pueden surgir en un bebé recién nacido. Así como, conocer cuáles son los cuidados que el personal de enfermería debe realizar a la madre durante el embarazo, el parto y el postparto.

Los recién nacidos precisan de una atención especializada en enfermería donde se deben tener en cuenta sus necesidades particulares, así como un profundo conocimiento de su inspección, manipulación, detección de posibles anomalías e importancia del contacto y vínculo entre madre e hijo.

Entre todas las tareas a desarrollar por un enfermero o enfermera con un recién nacido se encuentran la higiene, regulación de su temperatura, control de constantes, medición del peso, valoración del grado de succión, visualización y detección de posibles lesiones cutáneas, desinfección del cordón umbilical, etc.

En este diploma de experto en pacientes pediátricos para enfermería también se tratará el tema de la alimentación pues es fundamental que el neonato reciba los nutrientes adecuados para su correcto desarrollo.

Además, aprenderás como profesional a asesorar a la madre durante todo el proceso, ya que se darán una serie de cambios fisiológicos y anatómicos de los que tendrás que avisar, así como supervisar, para que la salud de la madre tanto a nivel físico, como psicológica y social sea la mejor.

Curso en Atención al paciente oncológico

Proseguimos con más cursos de enfermería online acreditados por la Universidad Nebrija que puedes realizar en APPF es el curso “Atención al paciente oncológico“. Un curso dirigido a aquellos opositores de enfermería o a profesionales de esta rama que quieran ampliar su formación y conocimientos en la atención a los pacientes oncológicos. Estos pacientes requieren de unos cuidados muy especiales debido a su fragilidad tanto física o emocional, con lo cual la naturaleza de su atención debe ser particularmente sensible y comprometida.

El cáncer es una de las enfermedades con mayor incidencia en nuestra sociedad actual, a nivel mundial por lo que precisa de un amplio número de profesionales formados en múltiples disciplinas sanitarias y no sanitarias que permitan cubrir todas la necesidades de los pacientes oncológicos, su proceso de diagnóstico y posterior tratamiento y terapia.

Como objetivo principal de estos profesionales está la supervivencia del paciente. Para tal fin, las unidades oncológicas deben coordinarse para completar la atención y gestión de las consultas y tratamientos, los cuidados básicos y derivados de las sesiones de radioterapia, quimioterapia o cirugía o, también, la ayuda psicológica y reinserción social del paciente. En su caso, también la atención de cuidados paliativos para enfermos de cáncer terminal.

Este curso aporta toda la información necesaria en este marco de atención sanitaria. Está dividido en 4 bloques que recogen diferentes planos de la atención oncológica; fundamentos básicos, prevención y diagnóstico precoz, tratamientos antitumorales y cuidados especiales del enfermo de cáncer.

Curso de Cuidados paliativos en Atención Primaria

Otro de los cursos de enfermería online de APPF puntuables como méritos en la mayoría de convocatorias del ámbito sanitario y no sanitario a la Administración Pública es el curso “Cuidados Paliativos en la Atención Primaria“. Un curso enfocado a aquellos profesionales de la enfermería que dedican su trabajo a la atención de pacientes en estado grave o terminal que cuentan con pocas expectativas de vida.

Este curso va enfocado a conocer las características particulares de estos pacientes y sus cuidados especiales. Prevenir o aliviar su dolor, mejorar la calidad de vida y su bienestar emocional en sus últimos días deben ser los objetivos fundamentales del profesional de la enfermería en la atención al enfermo de paliativos. Algunas de sus competencias a deben girar entorno a gestionar la comunicación entre paciente, familiares y equipo médico, así como informar al enfermo de su pronóstico, evolución, situación.

Es este un curso on line a distancia, de 175 horas de duración acreditado por la Universidad Nebrija.

Curso Ofimática en el entorno sociosanitario

Por último, te hablamos de un curso cuyos contenidos son cada vez más fundamentales para el buen desarrollo de la profesión. Y es que estar al día de las nuevas tecnologías y conocer a la perfección las posibilidades de las herramientas ofimáticas básicas a utilizar dentro del entorno sociosanitario se antoja imprescindible para el correcto funcionamiento y organización de los procesos de trabajo.

El curso de APPF, “Ofimática en el entorno sociosanitario” ofrece materiales y recursos de apoyo en la competencia informática dentro del sector sanitario. Por medio de este curso, se aporta una visión básica de herramientas como Word, Excel o Power Point. U otras de software libre que pueden ser empleadas en el día a día de la profesión de enfermería. Con este curso de 175 horas se aprenderá su manejo más esencial para cubrir las necesidades ofimáticas que puedan surgir durante el desarrollo profesional; además de perder el miedo a las TIC que cada vez en mayor frecuencia se están instaurando dentro de todos y cada uno de los sectores profesionales actuales.

Aprovecha las ofertas en cursos de enfermería online de APPF

Si tienes decidido preparar una oposición de enfermería y quieres aumentar tus probabilidades de éxito para conseguir plaza, consulta nuestro catálogo de cursos para oposiciones y descubre las diferentes ofertas en cursos de sanidad. Con APPF podrás realizar, por ejemplo, 3 cursos homologados en Sanidad de 175 horas de duración por 129 €. Entra en nuestra web y escoge los cursos que mejor se adaptan a tu profesión o a tu oposición sanitaria. Las ofertas se aplicarán automáticamente en tu matrícula al reservar los cursos elegidos.

Todos estos cursos son homologados, basados en metodología online y evaluación tipo test. 100% válidos en oposiciones y bolsas de trabajo de todas las Comunidades Autónomas, como el SAS en Andalucía, el SERMAS en Madrid,o el Servicio de Salud Valenciano (SAN GVA). Con la garantía de calidad de APPF y con título oficial de la Universidad Nebrija.

Compartir

Artículos recientes

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse con el temario de una oposición

  Tu primera decisión ya está tomada; vas a presentarte a una oposición. Publicada la…

5 días ago

APP educativas menos conocidas y muy eficientes

En este artículo os voy a hablar de dos aplicaciones educativas que no son tan…

6 días ago

Cómo organizar los descansos durante la preparación de oposiciones

  La mejor oferta de cursos homologados para oposiciones de primaria en APPF.es   No es…

1 semana ago

Educación Afectivo Sexual en Educación Secundaria

Como hemos visto anteriormente, la educación afectivo sexual es fundamental para un desarrollo integral de…

3 semanas ago