Oposiciones Educación

Las 5 mejores academias de preparación de oposiciones

Una vez que has tomado la decisión de preparar una oposición debes analizar muy bien tus características como estudiante. Hay personas que tienen una enorme fuerza de voluntad, una capacidad organizativa encomiable y un alto control del temario a preparar, pero hay otros que necesitan un apoyo que les ayude a planificarse mejor entre la cantidad de apuntes, temas y anotaciones acumuladas, a motivarse y a ser capaz de rendir por medio de un seguimiento controlado y/o una serie de pruebas o tests de aprendizaje recurrentes con los que ser conscientes de sus avances durante la fase de estudio. Este segundo tipo de opositor es el prototipo de alumno de una academia o de un preparador de oposiciones. En este artículo vamos a hablar de la primera opción.

Si lo tienes claro y vas a comenzar a preparar el temario para la próxima convocatoria de tu oposición seguro que en esta nueva etapa vas a necesitar ayuda, por lo que contar con la mejor academia de oposiciones puede ser la llave que te abra las puertas del éxito.

¿Cómo puedes estudiar oposiciones? Ventajas de elegir la mejor academia de oposiciones

Antes de ponerte a elegir la mejor academia de oposiciones, debes pararte a pensar si esta es la opción que más te conviene. No todo el mundo que está preparando oposiciones acude a un centro formativo. Hay quien por motivos de tiempo opta por la formación online y quien busca cómo conseguir un temario de oposiciones y se las prepara solo o con la ayuda de un preparador de oposiciones.

La opción de preparar oposiciones por libre es muy dura, ya que no tendrás quien te resuelva tus dudas. Además, la unión con otros compañeros en tu misma situación seguro que te da fuerzas para enfrentarte cada día a la materia. Por otro lado, elegir un preparador de oposiciones no es mala opción. Piensa que es un experto en la materia y que sabrá orientarte en la organización del estudio, así como en la resolución de dudas que a lo largo del temario se vayan planteando.

Un aspecto a tener en cuenta, es que aunque existen foros de opositores para compartir dudas o experiencias, no tendrás el apoyo de tus compañeros; apoyo que sí tendrás en una academia y, que son personas que están pasando por lo mismo que tú y que seguramente son la mejor fuente de información ante tus dudas.

Si eliges la mejor academia de oposiciones podrás disponer de temario y materiales actualizados; además, te ayudarán a organizarte a la hora de estudiar las diferentes partes de la oposición.

5 consejos para elegir la mejor academia de oposiciones

Una vez que ya lo tienes claro y quieres apostar por una academia de oposiciones, tienes que valorar diferentes aspectos para elegirla de forma correcta y no tener que lamentar errores. A continuación te damos varios consejos que pueden serte útiles cuando vayas a elegir la mejor academia de oposiciones.

Elige tu academia de oposiciones con tiempo

Ponerse a estudiar oposiciones no debería ser una decisión que se tome de forma impulsiva, sino que debemos valorarla con tiempo.

Esto nos ayudará a hacer cursos homologados online que, posteriormente, nos ayudarán a conseguir puntos en el baremo de méritos y a tomar la decisión correcta a la hora de elegir la mejor academia de oposiciones. Precipitarse siempre es malo, por lo que es mejor que la decisión te lleve varios meses a que optes por un centro que no cumpla tus expectativas.

Temario de oposiciones actualizado y buenos materiales

Sin duda, la mejor academia de oposiciones debe facilitar temarios actualizados a sus alumnos, así como materiales que les ayuden en el estudio.

Todas las oposiciones cuentan con una parte de la materia legal la cual está en constante evolución, ya que la sociedad avanza y las leyes cambian. Por ello, es importante contar con un temario para oposiciones que recoja las últimas novedades.

Además, si quieres elegir la mejor academia de oposiciones, valora que te faciliten exámenes con preguntas de cada tema y diferentes materiales que te faciliten la compresión y asimilación del temario.

Academias con experiencia y número alto de aprobados

La mejor opción a la hora de elegir una academia es apostar por los centros que se especialicen en una oposición en concreto, es decir, si queremos dedicarnos a la enseñanza, debemos ir a un centro que solo impartan clase de esa oposición.

De esta manera nos aseguramos que los profesores sean especialistas en la materia que van a impartir y, que cuentan con la experiencia suficiente para preparar a alumnos para opositar dentro de un sector en concreto.

Por otro lado, uno de los datos que tenemos que mirar para elegir la mejor academia de oposiciones es el número de aprobados. Piensa que si muchos han conseguido su plaza con la ayuda de ese centro por algo será.

Disponibilidad por parte de los profesores

Es mejor elegir un centro pequeño pero con profesores dedicados que ofrezcan asesoramiento individualizado a cada uno de los alumnos. El papel de un profesor a la hora de estudiar oposiciones puede ser muy importante para que el alumno apruebe el examen y consiga su plaza.

Hay que valorar que el profesor esté especializado en la materia que va a impartir y, sobre todo, se muestra accesible a ayudar a sus alumnos en sus dudas o en la organización del estudio del temario.

Busca opiniones de academias de oposiciones

No hay nada mejor para conocer la realidad que contrastar datos. Y es que, cuando vayas a elegir la mejor academia de oposiciones, debes comparar la información que te ofrece cada centro con la opinión de los alumnos que han estudiado allí.

Hay multitud de foros de oposiciones que pueden facilitarte opiniones reales y específicas de academias en concreto.

Otra opción interesante es revisar sus redes sociales. Tanto los comentarios en una ficha de Google My Bussiness, como en Twitter o Facebook pueden ser válidos para configurar una primera imagen de la academia de oposiciones.

Pero, ¿quieres elegir una buena academia de preparación de oposiciones y no fallar en tu elección? Desde APPF hemos seleccionado una muestra de academias de oposiciones online con las que podrás encontrar una buena ayuda en tu camino al éxito, totalmente compatibles con la realización de cursos homologados online que contribuyan a ampliar tu baremo y aumentar la probabilidad de conseguir tu plaza.

5 mejores academias de oposiciones online

Gurú Oposiciones

Gurú Oposiciones se define a sí misma como una academia de oposiciones online moderna, visual y entretenida, características siempre motivadoras cuando de estudiar una oposición se trata. En realidad, su filosofía de estudio está basada, precisamente, en la motivación del alumno, así como en el apoyo profesional que permita conseguir el objetivo de aprobar una oposición.

Galardonada con el Premio Nacional de Tecnología como la mejor plataforma de e-learning para preparación de oposiciones, Gurú se emplea a fondo en la elaboración de materiales buscando la ilusión en el alumno y ofrecer una formación dinámica y actual, donde no falta espacio para el mindfulness o las sesiones de coaching semanales.

El equipo de Gurú está formado por opositores, por lo que conocen de primera mano la experiencia de preparar y estudiar una oposición, y han creado un método de aprendizaje efectivo a largo plazo, el Método LER, una metodología pedagógica basada en tres fases que permite organizarse de manera más eficiente y una mejor planificación del estudio en el alumno; además, ofrecen un trato cercano, seguimiento personalizado, apoyo moral y educativo constante.

Su preparación es especialmente interesante si lo que estás preparando son oposiciones de justicia.

OpoMagisterio

Si lo que intentas es lograr tu plaza docente, opoMagisterio es una academia online formada por un equipo multidisciplinar en educación infantil, primaria, secundaria, pedagogía terapeútica, audición y lenguaje e inglés, temarios actualizados conforme a la nueva LOMLOE y especialización en las oposiciones de comunidades autónomas como Andalucía y Murcia.

OpoMagisterio cuenta en su equipo con profesionales funcionarios de carrera en activo que obtuvieron las mejores calificaciones en las diferentes pruebas de oposición, además de un sistema de aprendizaje totalmente definido y optimizado para que semanalmente puedas realizar un tema, caso práctico y programación, con guías de ejemplo de unidades didácticas, simulacros y correcciones, supuestos, etc.

Ofrecen grupos de trabajo reducidos para poder dedicar el máximo esfuerzo a cada alumno así como con un contacto directo con el tutor para que éste pueda resolver todas las dudas o cuestiones que puedan surgir en el alumno, así como apoyo psicológico.

Academiaonline.com

Academia online piensa particularmente en todos aquellos alumnos y alumnas que viven en núcleos de población más o menos pequeños y que no tienen la opción de asistir a clases presenciales de preparación de oposiciones; de ahí que ofrezcan cursos online con clases presenciales grabadas impartidas por profesionales especialistas en cada materia y con acceso las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Tras ella se encuentra Vértice, una empresa de formación con más de 40 años a sus espaldas en centros presenciales, miles de alumnos y un alto índice de aprobados. Ofrecen preparación para oposiciones de Administración, Justicia, Sanidad o Hacienda, entre otras.

Aude Oposiciones

Aude Oposiciones es una academia de oposiciones con sede en Madrid pero con una consolidada formación online. Esta academia nació como una idea para ayudar a unos amigos a preparar oposiciones y hoy es una academia con un alto porcentaje de alumnos que consiguen su ansiada plaza. Entre sus puntos fuertes está el tratar de conocer las necesidades de aquel que desea aprobar una oposición ofreciendo un acompañamiento constante para que el alumno encuentre compañía en el proceso.

En el equipo de Aude, antiguos alumnos de éxito de esta academia que conocen cuál es el camino a seguir para triunfar, y que ahora forman a nuevos y futuros empleados del sector público basándose en una gestión responsable del grupo de alumnos, donde prime la cercanía y la accesibilidad con el alumno.

Aude prepara oposiciones de la Administración Autonómica, del Estado, Medio Ambiente o Justicia.

Opositaonline

Opositaonline es la academia de preparación de oposiciones online nacida de la mano del preparador Miguel Rodríguez, funcionario de carrera y especialista en Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet. Su proyecto, Opositaonline cuenta con material propio enfocado al 100% para el estudio y, completamente actualizado con el objetivo de que los opositores saquen el máximo rendimiento del mismo.

Ofrece material exclusivo descargable en PDF y 100% preparado para el estudio y su comprensión, clases multimedia, test online y descargables, chats y foros que te permitan contactar con el tutor para resolver tus dudas. En sus temarios, se pretende que los opositores no tengan que perder tiempo en buscar más información o en comprobar si la que tienen es la correcta, subrayando las ideas principales en cada apartado, y dejando anotaciones al margen para facilitar la comprensión y la memorización.

Esta plataforma prepara oposiciones de Educación, Justicia, Administración del Estado, Administración regional y servicios de salud.

Academias + Cursos Homologados = éxito

¿Tienes claro por dónde tienes que empezar a buscar la mejor academia de oposiciones? ¿Sabes que además puedes conseguir méritos para complementar tu formación y ampliar tus probabilidades de éxito? Tomate tu tiempo y apuesta por nuestros cursos homologados para ampliar tu formación y conseguir puntos en el baremo de méritos.

 

Compartir

Artículos recientes

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse con el temario de una oposición

  Tu primera decisión ya está tomada; vas a presentarte a una oposición. Publicada la…

7 días ago

APP educativas menos conocidas y muy eficientes

En este artículo os voy a hablar de dos aplicaciones educativas que no son tan…

1 semana ago

Cómo organizar los descansos durante la preparación de oposiciones

  La mejor oferta de cursos homologados para oposiciones de primaria en APPF.es   No es…

2 semanas ago

Educación Afectivo Sexual en Educación Secundaria

Como hemos visto anteriormente, la educación afectivo sexual es fundamental para un desarrollo integral de…

3 semanas ago