eBook de regalo con material complementario y de repaso
Amplia documentación y recursos complementarios además de todo el contenido del curso en el Aula Virtual
Cursos de inglés para profesores con tutorías online y profesores nativos
Atención personalizada por alumno con profesores especializados de la máxima calidad académica.
En dos meses, ¡Preparado para tu examen de Inglés!
Atención personalizada por alumno con profesores expecializados de la máxima calidad académica.
Inglés nivel B1 del MCER. Adquisición de competencias lingüísticas aplicables al aula en centros plurilingües.
120,00€Details Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Inglés nivel C1 del MCER. Adquisición de competencias lingüísticas aplicables al aula en centros plurilingües.
120,00€Details Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
Inglés. Preparación de examen Nivel B2. Adquisición de competencias lingüísticas aplicables al aula en centros plurilingües.
120,00€Matricularme Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
TEMARIOS DE LOS CURSOS DE INGLÉS PARA PROFESORES Y MAESTROS
Unit 0: Sumérgete en el B1
Este curso de inglés para profesores (al igual que el examen) se divide en cuatro destrezas:
– Writing, la cual se divide, por una parte, en el Writing propiamente dicho (expresión escrita) la realización libre de redacciones o textos cortos como mails, etc. Además, en el libro del curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1 encontrarás ejemplos de los distintos formatos de textos, frases claves para estructurarlo y consejos para mejorar la expresión escrita. Y por otra parte el Use of English que se centra en la realización de ejercicios de gramática. Para el trabajo de la gramática encontrarás infinidad de ejercicios que serán evaluados y corregidos conforme a su realización, y para el trabajo de las composiciones, encontrarás ejemplos en cada unidad y además el tutor te corregirá personalmente 2 redacciones con la escala de evaluación de Cambridge, siendo éstas una en la unidad 5 (aproximadamente a finales de la segunda semana) y otra en la 9 (aproximadamente a finales de la cuarta semana). Las redacciones deberán ser enviadas a marc.h@appf.edu.es para que puedan ser corregidas en las fechas anteriormente indicadas.
– Reading, para la cual encontrarás infinidad de actividades de comprensión lectora.
– Listening, con multitud de audiciones y preguntas sobre estas audiciones. Hay una gran amplitud de acentos distintos para agudizar el oído y mejor preparar el alumno por lo que le espera en el examen.
– Speaking, donde trabajarás con muchos temas con compañeros del curso y que además tendrás una conversación en la Unidad 10 con un profesor nativo que repasar’a el examen con pelos y señales para indicaros como aumentar la nota, la cual te servirá para encarar con mayor probabilidad de éxito la prueba de examen.
Unit 1: Time and daily routine
En este tema vamos a trabajar el tópico de “la rutina del día a día”. Los tiempos verbales que estudiaremos se centrarán en el presente simple y en el presente continuo (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás adverbios de frecuencia y su uso, también trabajaremos las expresiones de tiempo básicas para hablar en presente. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 2: Leisure time and hobbies
En este tema trabajaremos el tópico del ocio y el tiempo libre. Los tiempos verbales se centrarán en una mezcla del presente simple/continuo y el pasado simple/continuo (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Trabajaremos las expresiones de tiempo fundamentales para hablar, tanto del presente simple/continuo como del pasado simple/continuo. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 3: Working and earning
En este tema trataremos el tópico del trabajo. El trabajo de los tiempos verbales se centrará en las diferencias entre el gerundio y el infinitivo (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Trabajaremos las expresiones más habituales, así como las 3 normas básicas para diferenciarlos y los verbos claves que te ayuden a distinguirlos. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 4: Travel and tourism
En este tema trabajaremos el tópico de los viajes. Los tiempos verbales se centrarán en el futuro para hablar de predicciones, intenciones y planes (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás las expresiones de tiempo fundamentales para hablar en futuro. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 5: Science, nature and our world
En este tema vas a aprender vocabulario relacionado con la ciencia, la naturaleza y nuestro planeta. La gramática se centrará en la voz pasiva y el posesivo (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás expresiones de tiempo fundamentales para el uso de la voz pasiva, así como el uso de los pronombres y adjetivos posesivos. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 6: Education and learning
En este tema trabajaremos el tópico de la educación. Los tiempos verbales girarán en torno al presente perfecto/continuo y los verbos modales (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás aspectos clave para el uso de ambas expresiones temporales, así como de los verbos modales. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 7: People and relationships
En este tema trabajaremos el tópico de la gente y sus relaciones. Los tiempos verbales girarán en torno a los comparativos y la voz indirecta (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás aspectos clave para el uso de ambas expresiones verbales. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 8: Health and lifestyle
En este tema se trabajará el tópico de la salud y el deporte. La gramática girará en torno a los condicionales y los conectores (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás aspectos clave para el uso de ambos elementos. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 9: Buying and selling
En este tema se trabajará el tópico de las compras y el dinero. La gramática girará en torno a los pronombres y los sustantivos contables/incontables (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás aspectos clave para el uso de ambos elementos. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
Unit 10: Eating and drinking
En este tema se trabajará el tópico de la comida. La gramática girará en torno a la voz indirecta y de los QUANTIFIERS (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING TO GRIPS WITH THE B1). Aprenderás aspectos clave para el uso de ambos elementos. Las actividades están relacionadas con las que suelen aparecer habitualmente en el examen, y tratan las destrezas necesarias para aprobarlo.
MOCK EXAM
En este tema realizarás un simulacro del examen oral (10-12 minutos) con tu tutor.
Unit 0: Sumérgete en el B2
Este curso de inglés para profesores ha sido elaborado para que se pueda preparar el examen de B2 First de Cambridge Assessment English en el plazo de 2 meses.
Este curso (al igual que el examen) se divide en cuatro destrezas:
– Writing, la cual se divide, por una parte, en el Writing propiamente dicho (expresión escrita) la realización libre de redacciones o textos cortos como mails, etc. Los ejercicios en cada Unidad son ejemplos de exámenes reales y encontrarás en cada pregunta, un ejemplo del writing para ver el formato y el nivel necesario para aprobar. Además, en el libro del curso GETTING THROUGH THE B2 encontrarás ejemplos de los distintos formatos de textos, frases claves para estructurarlo y consejos para mejorar la expresión escrita. Y por otra parte el Use of English que se centra en la realización de ejercicios de gramática y vocabulario. Para el trabajo de la gramática encontrarás infinidad de ejercicios que serán evaluados y corregidos conforme a su realización, y para el trabajo de las composiciones, encontrarás ejemplos en cada unidad.
– Reading, para la cual encontrarás infinidad de actividades de comprensión lectora.
– Listening, con multitud de audiciones y preguntas sobre estas audiciones. Las pruebas para trabajar la comprensión auditiva son muy sencillas y parecidas a las que vais a hacer en el examen de verdad, estando graduadas y buscando trabajar la técnica necesaria para aprobar. Cada Unidad incluye consejos sobre la mejor forma de realizar estos ejercicios. Ademas, hay una gran amplitud de acentos distintos para agudizar el oído y mejor preparar el alumno por lo que le espera en el examen.
– Speaking, donde trabajarás con muchos temas con compañeros del curso, lo cual te servirá para encarar con mayor probabilidad de éxito la prueba de examen.
Unit 1: Hobbies and free time
The first unit of the FCE course focuses on hobbies and free time. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at expressing purpose and reason. The grammar points looked at are gerund versus infinitive (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 2: Travel and getting around
The 2nd unit of the B2 course focusses on Travel and getting around. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at suggesting new ideas. The grammar points looked at the use of the Present tenses: simple, continuous, perfect simple, perfect continuous (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 3: Education and learning styles
The 3rd unit of the B2 course focusses on Education and learning styles. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at developing and expanding the scope of conversations. The grammar points looked at the use of the past tenses: simple, continuous, perfect simple, perfect continuous, used to (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 4: Working and obligations
The 4th unit of the B2 course focusses on Work and people’s obligations. It is centered on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at obligation, speculating and discussing what may happen in the future. The grammar points looked at the use of modal verbs (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 5: Money and spending
The 5th unit of the B2 course focusses on Shopping: money and spending. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at justifying actions and opinions. The grammar points looked at the use of conditionals (1st, 2nd and 3rd) (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 6: Time and how we use it
The 6th unit of the B2 course focusses on Time and how people use it. It is centered on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at conclusions and negotiating an outcome. The grammar points looked at the use of unreal conditionals: wish and if only etc (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 7: Eating and drinking
The 7th unit of the B2 course focusses on Food: eating and drinking. It is centered on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at comparison, showing similarity and contrast. The grammar points looked at the use of comparatives: so versus such, too versus enough (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 8: Health and fitness
The 8th unit of the B2 course focusses on Health and fitness. It is centered on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at initiating and responding. The grammar points looked at the use of questions (direct and indirect) and also question tags (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 9: People and their lives
The 9th unit of the FCE course focusses on People and their changing lives. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at Discourse management and extending speech. The grammar points looked at the use of relative clauses (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 10: Technological advances, communication and the media
The 10th unit of the FCE course focusses on Technological advances, communication and the media. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at organisation of speech. The grammar points looked at are passives (including the impersonal passive) and the causative (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 11: Wildlife and the environment
The 11th unit of the FCE course focusses on Animals, wildlife and the environment. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at relevance and knowing what to include in a conversation. The grammar points looked at the use of reported speech (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 12: Life, crime and society
The 12th unit of the FCE course focusses on Life, crime and society. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at Maintaining the conversation. The grammar points looked at are mixed verb tenses and how to be flexible with their use (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 13: Design and creativity
The penultimate unit of the FCE course focusses on fashion, design and creativity. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at Linking contributions. The grammar points looked at are Quantifiers and cohesive devices (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
Unit 14: Happiness and relationships Edit topic name
The final unit of the FCE course focusses on people, relationships and their. It is centred on the development of Contextual vocabulary, collocations, phrasal verbs, work patterns, adjectives: ing vs ed, extreme adjectives, idioms etc. The speaking and listening elements of the unit look at giving and exchanging opinions. The grammar points looked at are possessives (para repasar la gramática mira el libro de curso GETTING THROUGH THE B2).
UNIT 0: GET INTO THE C1
Este curso de inglés para profesores ha sido elaborado para que se pueda preparar el examen C1 Advanced de Cambridge Assessment English en el plazo de 2 meses.
Como aspecto imprescindible antes de comenzar a hacer ejercicios, deberás leer el libro de texto del propio curso, denominado GETTING ADVANCED FOR THE C1 para hallar toda la información sobre las 4 destrezas del examen, la gramática y el contenido. El curso del C1 es un nivel intermedio pero incluye niveles avanzadas de estructuras gramaticales complejas y por eso el curso está graduado para introducirlas poco a poco.
Este curso (al igual que el examen) se divide en cuatro destrezas:
– Writing, la cual se divide, por una parte, en el Writing propiamente dicho (expresión escrita) la realización libre de redacciones o textos cortos como mails, etc. Los ejercicios en cada Unidad son ejemplos de exámenes reales y encontrarás en cada pregunta, un ejemplo del writing para ver el formato y el nivel necesario para aprobar. Además, en el libro del curso GETTING ADVANCED FOR THE C1 encontrarás ejemplos de los distintos formatos de textos, frases claves para estructurarlo y consejos para mejorar la expresión escrita. Y por otra parte el Use of English que se centra en la realización de ejercicios de gramática y vocabulario. Para el trabajo de la gramática encontrarás infinidad de ejercicios que serán evaluados y corregidos conforme a su realización, y para el trabajo de las composiciones, encontrarás ejemplos en cada unidad.
– Reading, para la cual encontrarás infinidad de actividades de comprensión lectora.
– Listening, con multitud de audiciones y preguntas sobre estas audiciones. Las pruebas para trabajar la comprensión auditiva son muy sencillas y parecidas a las que vais a hacer en el examen de verdad, estando graduadas y buscando trabajar la técnica necesaria para aprobar. Cada Unidad incluye consejos sobre la mejor forma de realizar estos ejercicios. Ademas, hay una gran amplitud de acentos distintos para agudizar el oído y mejor preparar el alumno por lo que le espera en el examen.
– Speaking, donde trabajarás con muchos temas con compañeros del curso.
UNIT 1: SOCIAL ISSUES
The first unit of the CAE preparation course takes a look at SOCIAL ISSUES. It focuses on the field of crime and our society, and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 2: EMPLOYMENT AND THE ECONOMY
The second unit of the CAE preparation course takes a look at EMPLOYMENT AND THE ECONOMY. It focuses on the field of work and money, and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 3: COMMUNICATION AND TECHNOLOGY
The third unit of the CAE preparation course takes a look at COMMUNICATION AND TECHNOLOGY. It focuses on the field of the media and technological advances, and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 4: PEOPLE AND THEIR RELATIONSHIPS
The fourth unit of the CAE preparation course takes a look at PEOPLE AND THEIR RELATIONSHIPS. It focuses on the field of people and their feelings, and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 5: OUR TIME AND HOW WE USE IT
The fifth unit of the CAE preparation course takes a look at OUR TIME AND HOW WE USE IT. It focuses on the field of free time and travel, and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 6: HEALTH, FITNESS AND DIET
The sixth unit of the CAE preparation course takes a look at HEALTH, FITNESS AND OUR DIET. It focuses on the field of sport and exercise, and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 7: THE NATURAL ENVIRONMENT
The seventh unit of the CAE preparation course takes a look at THE NATURAL ENVIRONMENT. It focuses on the field of nature and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
UNIT 8: THE WAY WE LEARN
The eighth unit of the CAE preparation course takes a look at THE WAY WE LEARN. It focuses on the field of education and uses all of the necessary vocabulary and grammar structures to achieve the advanced level.
RESOURCE BANK:
– USE OF ENGLISH PART 1: HIGH FREQUENCY
– USE OF ENGLISH PART 2: HIGH FREQUENCY
– USE OF ENGLISH PART 3: HIGH FREQUENCY
– USE OF ENGLISH PART 4: HIGH FREQUENCY 50 REPHRASING QUESTIONS
– PRONUNCIATION
– FLUENCY BUILDING CARDS
– PHRASAL VERBS
– IDIOMS
– AGREEING AND DISAGREEING
– AS OR LIKE
– FOR OR DURING
– MAKE OR DO
– YET AND STILL
¡El inglés, no hay que estudiarlo, sino vivirlo!
¿Nunca te has dado cuenta de que cuesta más aumentar tu nivel de inglés en cuanto a la fluidez, pero luego perder nivel pasa muy deprisa?
Este fenómeno nos ha provocado la curiosidad a lo largo de nuestras carreras en el campo de la enseñanza de idiomas. Pero lo que tenemos que entender es porque nos ocurre exactamente. En una entrada anterior hemos hablado de la constancia y la importancia de incorporar el inglés en nuestro día día. En idioma es algo vivo y si no practicamos perdemos nivel en un plazo de tiempo muy corto. Eso es por la forma en que usamos un idioma. Para poder acceder a nuestros conocimientos de un idioma, hace falta crear un vinculo entre lo que y entendemos y lo que queremos aprender, esto se llama «nemotécnica». Son las estrategias que aplicamos para poder hablar, escribir etc.
Evita la sensación de estar oxidado con un idioma
Para evitar la sensación de estar oxidado con un idioma, la clave es hacerle parte de tu vida cotidiana. Así no costará incorporarlo en tu día día. Hace falta usarlo siempre y aprovechar cada oportunidad de tener contacto con el idioma. No hay tiempo para la vergüenza. En Internet, ya hay oportunidades infinitas para practicar (en APPF POR EJEMPLO).
En cuanto una persona acepta que un idioma es algo que vives, no se puede estudiarlo sin más, PROGRESARÁ A UN RITMO MÁS RÁPIDO. Nunca tendrá el sentimiento de haber perdido nivel porque no habrá pausas lo suficiente largas para que pierda nivel. La clave es encontrar un compañero de estudio, de esta forma, tendrás la motivación de usar inglés todos los días.
Para un aprendizaje más fácil, es importante variar lo que haces. El nivel de las actividades es importante, no deben ser demasiado difíciles para que no pierdas la motivación. Lo de ser fácil no es el fin del mundo, hay que repasar de todo y el hecho de que sea fácil no es el mayor de los obstáculos que puedan impedir tu progreso.
¿Nunca te has dado cuenta que tu inglés apenas avanza? Llevarás quizás desde los 10 o 11 años aprendiendo este idioma y tu nivel se ha estancado. Lo que hay que reconocer es que mientras has estudiado durante muchísimos años, igual nunca te lo has tomado en serio, no has disfrutado de usar el idioma o lo que es más probable, jamás has aprendido de forma constante. Nuestro sistema educativo está diseñado así. Estudiamos inglés de septiembre a junio a tope y luego nos pegamos el verano entero sin tocar un libro. Eso para el aprendizaje de un idioma es muy perjudicial.
Cursos de inglés para profesores y maestros: LA CLAVE es la constancia.
Si dedicas un poco de tiempo a diario a aprender y usar el idioma de cualquier manera, nunca te sentirás oxidado y avanzarás de una forma que pensabas imposible. Pero seamos sinceros, muy pocos de nosotros somos así de diligentes y necesitamos algún tipo de motivación o seguimiento. Eso es lo que te puede proporcionar un tutor con experiencia en la enseñanza de idiomas y que de verdad sabe lo que cuesta aprender un idioma, es fundamental tener una plataforma que te puede registrar el avance que hagas y además, te supone desafíos que superar.