Consulta nuestros cursos homologados online para oposiciones de Educación y Sanidad

 

Debido a su inclusión dentro el paquete de Microsoft Office, el programa PowerPoint es la herramienta más extendida a la hora de realizar presentaciones digitales. Sin embargo, a pesar de tratarse de una herramienta funcional, ésta cuenta con bastantes limitaciones, especialmente en cuanto a sus posibilidades de diseño. Si se desea explorar nuevas alternativas a PowerPoint existen diferentes opciones de entre las cuales destaca, por sus numerosas e interesantes funcionalidades, la herramienta Prezi.

Te contamos en que consiste, qué es Prezi y para qué le puedes sacar provecho. Recuerda que en cualquier momento puedes consultarnos cualquier duda sobre un curso homologado.

Qué es Prezi y para qué sirve?

Prezi es una aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales. Prezi funciona a modo de lienzo abierto en el que poder organizar y distribuir diferentes elementos o animaciones que posteriormente serán visualizadas como un todo. Esto es debido a sus denominadas “estructuras inteligentes” que facilitan la organización del contenido con solo arrastrar y soltar.

La herramienta Prezi, destaca por sus atractivos efectos visuales, zooms, movimientos y colores. También por su facilidad y rapidez de uso que hacen de ella una aplicación muy intuitiva y práctica. A diferencia de PowerPoint, evita tener que saltar de una diapositiva a otra para llegar a un apartado concreto de la presentación.

Para trabajar con Prezi no es estrictamente necesario descargar un software, sino que podemos trabajar en su nube si contamos con acceso a internet, guardando nuestros proyectos directamente en la red para posteriormente descargarlos en nuestro equipo.

Su interfaz es agradable y muy sencilla. Ofrece temas y plantillas para no tener que comenzar una presentación de cero. Prezi cuenta con diferentes licencias según el uso que queramos dar. Desde una básica y gratuita con la que poder crear, compartir y almacenar presentaciones hasta diferentes planes profesionales con los que tener acceso a la totalidad de sus funcionalidades.

¿Como surgió Prezi?

Fue un arquitecto de origen húngaro, Ádám Somlai-Fischer quien inventó Prezi en el año 2001. Su necesidad de introducir zooms manualmente para cada presentación de sus proyectos fue el germen de la aplicación. En 2007, el profesor Péter Halácsy, de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, desarrolló conjuntamente un prototipo que se extendería en 2009 bajo el nombre de Prezi y que contaba con sede y oficinas en Budapest y San Francisco. Hoy es una de las herramientas más habituales a la hora de realizar presentaciones digitales.

El uso de Prezi en el entorno educativo

Entre los muchos usos profesionales que permite la aplicación Prezi, es muy común, y especialmente valioso, su empleo para la docencia.

Gracias a sus presentaciones atractivas y con amplias posibilidades creativas y de diseño, Prezi garantiza el impacto y estímulo visual de cada proyecto, ayuda a transmitir el mensaje al alumno por parte del docente, genera atención en el aula hacía sus diferentes mapas, frames, esquemas, vídeos, enlaces, textos, fundidos, … Gracias a la fluidez con la que es posible moverse por sus presentaciones, convierte en una experiencia ágil y dinámica la presentación de un temario, ponencia, etc.

Además, Prezi permite disponer del archivo creado en Internet y publicarlo en las redes sociales para su consulta pública.

Incluso, podemos fomentar su uso en clase, ayudando a que los alumnos desarrollen habilidades en el manejo de nuevas tecnologías, mejoren la capacidad de síntesis, potencien su creatividad o encuentren facilidades para la exposición de un trabajo a una audiencia.

 

Un recordatorio: ¿Quieres conocer nuestro catálogo de cursos homologados online?

 

El curso de APPF sobre la herramienta Prezi

Entre nuestra oferta de cursos de Educación contamos con un curso de 50 horas diseñado para explicar esta herramienta multimedia. En este curso homologado, explicamos en profundidad cómo usar Prezi adecuadamente para sacar el mayor provecho a sus posibilidades, así como los beneficios que su uso puede aportar al aula.

Un curso orientado a opositores y docentes en activo que deseen realizar o adaptar sus prácticas de enseñanza a una didáctica más propia del Siglo XXI. Un curso que te puede echar una mano en tus oposiciones de maestro!

Mira aquí nuestro Curso Prezi.

 


 

Mucho más sobre Educación y oposiciones en nuestro podcast:

Compartir

Artículos recientes

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse con el temario de una oposición

  Tu primera decisión ya está tomada; vas a presentarte a una oposición. Publicada la…

5 días ago

APP educativas menos conocidas y muy eficientes

En este artículo os voy a hablar de dos aplicaciones educativas que no son tan…

6 días ago

Cómo organizar los descansos durante la preparación de oposiciones

  La mejor oferta de cursos homologados para oposiciones de primaria en APPF.es   No es…

1 semana ago

Educación Afectivo Sexual en Educación Secundaria

Como hemos visto anteriormente, la educación afectivo sexual es fundamental para un desarrollo integral de…

3 semanas ago