Las mejores cuentas de opositores en Instagram para motivarte

Portal web de cursos homologados online APPF.es

 

La red social Instagram se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un modo de evasión diaria para millones de usuarios en todo el mundo. Más de 2000 millones de usuarios activos tienen esta aplicación en sus dispositivos móviles y se calcula que aproximadamente un 50% de los usuarios de redes sociales participan en ella. Es la segunda red social más descargada del mundo solo superada por Tik Tok, así como la cuarta aplicación con mayor tráfico web en el mundo siendo el promedio de horas mensuales de uso de Instagram de 12 horas.

Seguir las actualizaciones diarias de tus amigos y conocidos o de personas de referencia con las que compartes una afición e interactuar con sus fotos, el contenido de sus posts e historias; es algo que funciona como medio de ocio instantáneo, pero también como un excelente canal para encontrar la motivación o la empatía con otros usuarios.

Si eres opositor podrás pensar que usar Instagram supone perder un tiempo precioso que podrías utilizar en estudiar una nueva parte del temario. Sin embargo, existe una tendencia en esta red social que ha ayudado a muchos opositores a superar sus miedos y a encontrar apoyo en otros opositores que se encuentran en su misma situación, beneficiando así a su rendimiento en el estudio.

Se trata de los perfiles de Instagram de estudiantes de oposiciones que cada día aportan desde sus cuentas personales una dosis extra de ánimo y optimismo a aquellos que se encuentran en plena preparación. Una fantástica manera de erradicar la soledad del opositor y salir de tu rutina, a la vez que compartes una experiencia que siempre es sacrificada.

En este post queremos dar a conocer 5 cuentas sobre oposiciones en Instagram que pueden servirte de gran ayuda para sentir que no estás solo en tu objetivo por superar con éxito una oposición. Usuarios que nos muestran sus mesas de trabajo y cómo organizarlas, que motivan cada mañana para seguir con el esfuerzo opositor o que simplemente, nos hacen reír empleando en sus actualizaciones hashtags tan divertidos como #opozulos #opocompis u #opovida.

 

 

Los mejores 15 perfiles de opositores en Instagram

Úrsula Campos (@ursula_campos33)

Úrsula Campos es la autora del libro “Hay una plaza para ti: 33 claves para tener éxito y aprobar una oposición”, un libro que ha servido de gran ayuda a centenares de opositores a la hora de captar consejos, recomendaciones y una pizca de motivación extra para enfrentarse con éxito a una oposición. Úrsula, maestra además de escritora, es una todoterreno en todo lo referente al campo de las oposiciones, de ahí que más allá de sus publicaciones también mantenga actualizadas sus redes sociales, las cuales recogen una serie de herramientas, consejos y técnicas de estudio para memorizar, ser productivo y triunfar en tus oposiciones.

Puedes seguirla en su cuenta @ursula_campos33 al igual que las más de 36 mil followers que ya lo hacen, o bien atender a sus consejos en @yo_opositora.

Oposiciones Educación Infantil (@oposicioneseducacioninfantil)

El nombre de esta cuenta lo dice todo sobre ella. @oposicioneseducacioninfantil es una cuenta donde Elisabet Martínez, su autora, te ayuda a lograr tu plaza. Con una nota de 9,751 en su oposición de infantil, Elisabet ofrece consejos para la defensa oral, situaciones de aprendizaje, elaboración de Unidades Didácticas, etc. Más de 69,4 mil seguidores avalan su cuenta.

Srta Opositora (@srta_opositora)

@srta_opositora es la cuenta social de Eli una concienzuda bióloga y opositora que reúne a más de 48 mil seguidores. Se considera “una pringada más del mundo opositor”. En sus publicaciones trata de motivar a otros opositores con fotos de sus perfectos opozulos, mensajes motivacionales, organización del temario, técnicas de estudio, etc. Es, además, autora del libro “Tengo un sueño, y pienso usarlo” editado por Random y cuyo lema es “Opositar es duro, pero tu lo eres más”. Fuerza y motivación para superar el reto.

Maestra de primaria Patri (@maestradeprimariapatri)

Patricia Cruz Echevarria es la creadora de @maestradeprimariapatri una cuenta de instagram con más de 12 mil seguidores y llena de recursos educativos para aplicar en el aula. Natural de Noáin, un pueblo situado cerca de Pamplona, Patricia es maestra de Educación Primaria y especializada en Pedagogía Terapéutica y TIC aplicadas a la educación. Sus ideas demuestran amor por su profesión, son originales, prácticas y están adaptadas a nuevas herramientas digitales docentes existentes lo que convierten en muy valiosos todos sus consejos para opositores de educación que podrán añadir sus consejos en sus casos prácticos.

Además, puedes leer a Patricia en el blog de APPF.

Opozulo de infantil y música (@opozulodeinfantilymusica)

@opozulodeinfantilymusica es la cuenta de Patricia Almedia, opositora de Educación Primaria por la especialidad de Música en Castilla y León. En 2020 decidió mostrar su opozulo en redes sociales compartiendo experiencias, frustraciones, logros y todo tipo de noticias sobre oposiciones.

Patricia reflexiona sobre todo lo que rodea al mundo opositor; desde el tipo de boli más adecuado para tus esquemas y resúmenes, hasta la extensión perfecta de la prueba escrita o como organizar tu opozulo. Más de 10 mil seguidores siguen sus consejos y mensajes de ánimo al opositor.

Lee más sobre Patricia Almeida en el blog de APPF.

Oponovia (@oponovia)

A veces es importante tener en cuenta a quien apoya al opositor. Aquellas parejas que soportan las ausencias, nervios, cambios de humor y momentos de debilidad de quien se enfrenta a una oposición. Porque, efectivamente, también existen cuentas de Instagram de parejas de opositores que dan consejos a otras parejas, y también, por supuesto, a los propios opositores a superar estos duros momentos. Es el caso de @oponovia y su lema, “Apoya a los opositores. Porque su felicidad es también la nuestra”. Más de 7 mil seguidores siguen sus pequeños pero grandes consejos para no morir en el intento.

Tiempopapeles (@tiempopapeles)

@tiempopapeles es el seudónimo de Cristina, una opositora que relató su camino hacia el éxito y que ahora continúa activa en redes ayudando a otros estudiantes de oposición a logar su objetivo final. No solo es instagramer (con una cifra que supera los 37.000 seguidores), también es una youtuber activa que ofrece consejos de estudio como técnicas para repasar o como organizar apuntes. Tiempo entre papeles cuenta además con una web donde recopilar todo su trabajo en apoyo del opositor.

Opesitora (@opesitora)

@opesitora es el Nick bajo el que se esconde esta aspirante a enfermera interina pediátrica que comparte con sus cerca de 24 mil seguidores su experiencia como opositora del EIR. Una cuenta enfocada a opositores de enfermería y donde opesitora muestra esquemas de trabajo, consejos de estudio y especialmente, frases motivacionales a los que recurrir en esos días en que el estudio parece ponerse cuesta arriba.

Oposjusticia (@opos_justicia)

Esta licencia en Derecho opositando a Justicia utiliza el Nick de @opos_justicia para hacer de su misión una experiencia a compartir a través de Instagram. Ella misma asegura disfrutar de sus apuntes y plannings semanales, de la papelería y los cuadernos que le acompañan en sus días de estudio. Entre las virtudes de su perfil destacan su buena organización de la mesa de estudio y una constancia en el esfuerzo que se aprecia en cada una de las actualizaciones. Cerca de 15 mil seguidores la acompañan en su trayecto como opositora.

Patricia Israel (@elblogdepatriciaisrael)

El caso de Patricia Israel es interesante. Esta influencer que cuenta con más de 23 mil seguidores en Instagram ya ha conseguido sacar su plaza en las oposiciones de Justicia. Sin embargo, ha decidido dar continuidad a sus redes sociales en las que se mantiene activa dando consejos a sus seguidores. También realiza reseñas breves de libros relacionados con el estudio de oposiciones, técnicas de estudio y herramientas. En estas reseñas explica a sus seguidores si el libro es lo suficientemente interesante cómo para dedicar el tiempo del estudiante o si, por el contrario, pueden prescindir de él.

Patricia también se ha especializado en la realización de charlas y tutorías para opositores. En estas tutorías Patricia contribuye a planificar el estudio de los opositores y les marca objetivos para evitar que se dispersen o se agobien durante el estudio. Es posible encontrar información sobre sus charlas, tutorías y sus talleres en su página web en la que ofrece toda la información de forma detallada y correctamente organizada.

Divina opositora (@divinaopositora)

Otro caso interesante es el de Divina Opositora. Esta influencer con más de 35 mil seguidores en su cuenta de Instagram ha decidido combinar el estudio de oposiciones con la moda, el glamour y las tendencias de actualidad.

En su perfil en redes sociales podemos encontrar decenas de artículos de estudio como carpetas, mochilas, bolígrafos, organizadores y otros materiales similares decorados con patrones y diseños de moda que desprenden glamour y estilo propio. La idea de Divina Opositora es que estudiar no impide que tanto nosotros como nuestros apuntes podamos lucir a la moda. Podemos hacernos con todos los productos que promociona en su cuenta de Instagram a través de su página web.

Opositina (@opo_sitina)

Opositina es una estudiante que está luchando para obtener su plaza como maestra de Educación Primaria. Con más de 37 mil seguidores en su perfil de Instagram, Opositina destaca por sus ilustraciones y dibujos maravillosos en los que se retrata a si misma en todo tipo de situaciones diarias relacionadas con sus largas sesiones de estudio. En su Feed de Instagram podemos encontrar cientos de ilustraciones en las que cualquier opositor se verá muy representado: tardes de café, domingos de descanso en el sofá, cansancio acumulado y muchas sesiones de estudio.

Esta influencer ha empezado a destacar libros, apps y materiales de estudio en sus stories de Instagram. También ha empezado a ofrecer contenido en Youtube complementario a lo que muestra en sus redes sociales. En los últimos meses, Opositina ha lanzado una línea de merchandising con agendas, camisetas, sudaderas y otros complementos decorados con algunos de sus dibujos y viñetas favoritas.

Paula Mateos (@paula_mateos90)

Como suele ocurrir con la mayor parte de las influencers de las que hemos hablando hoy, Paula Mateos está especializada en planificación de estudios. Como antigua opositora de Justicia, dedica su cuenta de Instagram con más de 55 mil seguidores ha compartir consejos sobre la metodología de estudio que le permitió hacerse con una de las plazas disponibles.

También utiliza sus stories destacadas para compartir frases motivacionales, ejemplos de otros estudiantes que han conseguido sacar su plaza y hábitos de vida saludables para mantenerse en forma durante el estudio.

Vivir y opositar (@viviryopositar)

@viviryopositar y no morir en el camino son dos hermanas que opositan para docentes y que nos ofrecen pedacitos de realidad sobre el día a día del opositor mezclados con notas positivas y mensajes de ánimo para afrontar la etapa opositora.

La oposición es una aventura. Estudia, ríe, siente, ama, llora, abandona, gana, pierde, tropieza, pero siempre levántate y SIGUE.

Cuando dudes de que vas a conseguir la plaza, solo mira hasta donde has llegado. Podrás con todo.

Parece imposible, pero no lo es. Hay mucha gente que lo ha conseguido. Yo no seré menos

Son solo algunos de los mensajes motivacionales que podemos encontrar en esta cuenta. Confía en ellos y triunfa.

Opotruquis (@opotruquis)

Tips de estudio, motivación y organización. La info del perfil de Opotruquis ya es toda una declaración de intenciones de lo que esta cuenta ofrecerá a sus 178 mil seguidores. Se trata de una opositora valenciana que puede considerarse una auténtica influencer de las oposiciones gracias a un feed cuidado y lleno de interesantes consejos para quienes, como ella, han dedicado su tiempo a preparar una oposición.

 

 

Encuentra otros influencers similares

En este artículo hemos escogido estos influencers entre cientos de cuentas similares que ofrecen otros consejos, materiales o tips que también resultan útiles. Si quieres hacer tu propia búsqueda para personalizar tu feed de novedades y publicaciones a tu antojo, te damos los siguientes consejos.

Busca por hashtag

Pese a que en Facebook y Twitter cada vez son menos útiles, en Instagram los hashtags siguen teniendo repercusión y una utilidad real. Utiliza el propio buscador de la app para buscar cuentas mediante hashtags como: #oposiciones #opositores #estudiante #ope #opositando #opozulo. Todas estas búsquedas ofrecen cientos de resultados en los que es posible encontrar cuentas que ofrezcan el contenido exacto que estamos buscando.

Una búsqueda rápida en Google

Dedicar cinco minutos a buscar en Google puede descubrirnos un mundo de nuevos contenidos. Muchos influencers relacionados con el mundo del estudio y las oposiciones cuentan con páginas web que sirven de escaparate para promocionar sus redes sociales.

Comparte tu experiencia como opositor en Instagram.

Estas cuentas de Instagram que podrán serte muy útiles para la obligada desconexión entre horas de estudio, y donde encontrar esa sensación reconfortante de poder compartir una experiencia con otras personas que se encuentran en tu misma situación. Sigue, comenta y participa en estas cuentas para encontrar un alivio durante tu preparación de oposiciones. Porque, aunque a ratos puedas pensarlo, no eres el único en vivir diariamente entre apuntes y con esa mezcla de ilusión e incertidumbre por cumplir con éxito la meta final.

 

Cursos acreditados para educación y sanidad

En APPF disponemos de un amplio catálogo de cursos homologados para oposiciones de educación y sanidad acreditados por distintas Universidades. Nuestros cursos te permitirán mejorar el baremo de méritos en tus oposiciones y bolsas de trabajo para educación y sanidad. Los cursos están basados en metodología online y evaluación tipo test.

Selecciona el tipo de curso de educación homologado que deseas realizar para incrementar tu porcentaje de éxito en tu oposición.

Compartir

Artículos recientes

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse con el temario de una oposición

  Tu primera decisión ya está tomada; vas a presentarte a una oposición. Publicada la…

5 días ago

APP educativas menos conocidas y muy eficientes

En este artículo os voy a hablar de dos aplicaciones educativas que no son tan…

6 días ago

Cómo organizar los descansos durante la preparación de oposiciones

  La mejor oferta de cursos homologados para oposiciones de primaria en APPF.es   No es…

1 semana ago

Educación Afectivo Sexual en Educación Secundaria

Como hemos visto anteriormente, la educación afectivo sexual es fundamental para un desarrollo integral de…

3 semanas ago