¿Cuáles son los 5 cursos homologados online más demandados?
Cabe apuntar que todos los cursos homologados para Educación de APPF están homologados por la Universidad de Nebrija, una Universidad que avala el contenido, programa y calidad de los cursos que ofrecemos en nuestra plataforma. Siendo válidos para todas oposiciones de las diferentes Comunidades Autónomas.
A continuación, hablaremos de algunos de los cursos homologados más demandados según los intereses que marcan los propios opositores de Educación.
Curso Programar por competencias como base didáctica, en las diferentes etapas educativas (educación infantil, primaria y secundaria)
¿Sabes en qué consiste la programación por competencias? Las competencias son, según la definición de la normativa, las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, con el fin de lograr la realización adecuada de actividades y la resolución eficaz de problemas complejos.
Aunque la propia LOE/LOMCE establece cuáles son estas competencias, es importante conocerlas consultando la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. Entre ellas están las competencias de:
- Comunicación Lingüística.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
- Aprender a aprender, es decir, cómo se aprende a través del conocimiento, la curiosidad, la motivación, etc.
- Competencia Digital
- Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencias Sociales y Cívicas
- Conciencia y expresiones culturales
Las competencias son un elemento integrador del currículo
Todas las actuaciones y actividades que el docente planifique en su trabajo deben estar encaminadas al desarrollo de esas competencias.
El curso homologado de APPF, Programar por competencias como base didáctica en las diferentes etapas educativas (educación infantil, primaria y secundaria) consiste en un curso tremendamente práctico. Para quienes deseen conocer cómo diseñar o adaptar las programaciones de aula y unidades didácticas teniendo en cuenta las competencias básicas.
Un curso para todos los niveles educativos; Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional, que aporta, en base a lo dictado en la Ley Orgánica, las claves para esta integración en competencias, algo que será de gran utilidad para aquellos opositores que tengan que defender frente a un tribunal una programación curricular que tenga en cuenta la manera de trabajar y evaluar las competencias. Pero también para docentes que quieran mejorar en su manera de diseñar las programaciones.
Curso La inteligencia creativa como factor del proceso enseñanza-aprendizaje en educación infantil, primaria y secundaria
De un tiempo a esta parte la educación ha apostado por la creatividad como elemento clave en el desarrollo y el aprendizaje desde edades tempranas.
Un factor que permite al alumno o alumna estimular su mente, aumentar la autoestima y seguridad, lograr la satisfacción personal y mejorar su motivación. Señales inequívocas de un progreso personal y académico positivo. A mayor capacidad de creación y libertad, mayor habilidad para afrontar retos sociales, laborales y personales en la vida adulta del estudiante.
El incremento de la creatividad y autonomía del alumno dentro del sistema educativo ha hecho que exista un mayor interés entre docentes y profesionales relacionados con la pedagogía respecto de este tema, a fin de poder implementar la creatividad en el proceso de aprendizaje; lo que permite la estimulación de la originalidad, la fantasía o la innovación.
Este curso homologado de APPF ofrece diferentes maneras de afrontar la puesta en práctica de la creatividad dentro del aula, por medio de trabajos, actividades, juegos y recursos de modo que se fomente la inventiva e imaginación entre el alumnado.
Curso La Pizarra Digital como recurso didáctico del siglo XXI en educación infantil, primaria y secundaria
Atrás quedó la tiza y el borrador. Aunque la clásica pizarra todavía perdura y es usada en los diferentes centros educativos de nuestro país, poco a poco ésta va dejando paso a nuevas tecnologías que amplían el número de posibilidades didácticas. Hablamos de la pizarra digital, que ha ocupado el protagonismo de la pizarra tradicional gracias a sus alternativas dinámicas e interactivas que enriquecen la docencia y el proceso de comunicación y aprendizaje.
Con apenas tres elementos; pizarra, ratón y teclado, el docente podrá (según el modelo de pizarra sobre la que trabaje) jugar con nuevos recursos como vídeos, audios, presentaciones multimedia, sitios webs. etc. lo cual beneficia el proceso de participación, motivación y atención de los alumnos dentro del aula.
El curso homologado de APPF, La Pizarra Digital como recurso didáctico del siglo XXI en educación infantil, primaria y secundaria, ofrece un conocimiento profundo de esta nueva tecnología, así como ideas para utilizarla durante las clases impartidas.
Curso Factores emocionales de control de la conducta en el aula en educación infantil, primaria y secundaria
Una de las contrariedades que afectan al buen desarrollo de un aula, es la presencia de conductas inadecuadas por parte de los diferentes alumnos que conforman una clase.
Las diferentes personalidades, estados emocionales, factores externos que influyen en cada uno de los alumnos o alumnas, suponen un reto para el docente que debe prestar especial atención a las pautas y comportamientos de estos, de manera que pueda afrontarlos para, por un lado, ayudar al estudiante a manejar su estrés y, por otro, a solucionar o evitar situaciones que perjudiquen a la correcta evolución de la clase.
Este curso homologado a distancia de APPF es una aproximación al tratamiento de los factores de control de la conducta, facilitando técnicas de control y modificación de las diferentes conductas disruptivas que puedan aparecer en clase en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Un recurso homologado de 125 horas útil para opositores y docentes en activo y homologado por la Universidad de Nebrija.
Curso Resiliencia: estrategias de afrontamiento ante la adversidad
¿Qué es la resiliencia? Sin duda, cuando hablamos de resiliencia estamos ante un concepto cada vez más empleado y que no todo el mundo conoce. La resiliencia es la capacidad de afrontar y superar situaciones que son complicadas o adversas. Alguien resiliente será aquella persona que demuestre flexibilidad y capacidad de adaptación ante momentos difíciles y que, además, sea capaz de sacar provecho de ellas para su propio crecimiento personal.
En el ámbito de la educación, los alumnos estarán expuestos a diferentes factores o estresores que pueden afectarles en su rendimiento académico. El objetivo del docente es el de potenciar la capacidad de resiliencia en el aula. Identificar fortalezas y defectos en cada uno de los alumnos.
También intentando reforzar aquellas áreas más débiles a nivel individual. Hay que poner en marcha actividades o metodologías específicas como estrategias de resolución de conflictos, programas de inteligencia emocional, escucha activa en clase…
Este recurso ofrece las claves para que el profesorado pueda desarrollar competencias de ayuda propias y para el alumnado.
Los recursos totalmente homologados para profesores y maestros, cuentan con una fuerte orientación pedagógica y un fin claro. El obtener puntos para tu oposición. También adquirir conocimientos que se puedan emplear de manera práctica para la preparación de la oposición. Por último, que sean también aplicables al trabajo diario como docente.