Oposiciones Educación Castilla La Mancha en 2022

Plazas ofertadas en las oposiciones de Castilla-La Mancha para 2022

En los últimos años ha habido una importante oferta de oposiciones de educación de Castilla-La Mancha. Sin remontarnos demasiado en el tiempo, solo en el año 2019 se convocaron 1.050 plazas repartidas entre Educación Infantil, Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje.

En 2022 vas a tener una gran oportunidad de conseguir una plaza en Castilla-La Mancha. Debes aprovechar el tiempo y comenzar con el objetivo de convertirte en maestro en esta comunidad autónoma. La Consejería de Educación ha confirmado que convocará 1.121 plazas para Maestros en 2022 y su desglose por plazas.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, puso sobre la mesa el pasado mes de Junio de 2021 los detalles de de esta propuesta que han trasladado a la Mesa Sectorial de Educación, que contará con 1.121 plazas para el cuerpo de maestros, además de 25 para la inspección educativa y 11 para catedráticos de música y artes escénicas, hasta alcanzar la cifra total de 1.157 plazas en 26 especialidades.

Las plazas y especialidades en Castilla la Mancha

  • 200 Infantil
  • 220 primaria
  • 324 Filología Inglesa
  • 12 Filología Francesa
  • 110 Educación Física
  • 70 Música
  • 75 Audición y Lenguaje
  • 110 Pedagogía Terapéutica

La eterna cuestión en todo lo relacionado con el profesorado, ¿Cuál es la tasa de interinidad en Castilla la Mancha? Con estas plazas, la tasa de interinidad se recudirá hasta bordear el 6 por 100, según ha explicado la consejera. Con estas más de 1.207 plazas que están convocadas en 2022 ya serán 3.790 plazas educativas las que han salido a concurso desde 2016. Así, aquel año se convocaron 750 para el cuerpo de maestros, en 2018 fueron 923 para las enseñanzas medias y 40 para inspección educativa, mientras que en 2019 estuvieron a disposición de los opositores 1.050 para el cuerpo de maestros.

Cursos Homologados para oposiciones 2022 en Castilla la Mancha

Con una oferta de plazas para las oposiciones de educación en 2020, éste es un buen año para prepararse las oposiciones de magisterio en Castilla-La Mancha.

Si necesitas aumentar tu puntuación en el baremo de méritos, en APPF tenemos una amplia oferta de cursos homologados para oposiciones. Tanto en la modalidad de cursos homologados online como en la modalidad de cursos homologados a distancia.

Tenemos cursos homologados, acreditados por la Universidad de Nebrija. De variable duración, desde 25 horas a 150 horas, en los que podrás elegir la fecha de realización en función de tu disponibilidad.

Nuestros cursos a distancia homologados son válidos para los baremos de méritos de todas las Comunidades Autónomas en la totalidad de las etapas educativas y en las diversas especialidades.

Aprovecha nuestras ofertas en Cursos Homologados de Educación

Consulta la variedad de nuestra oferta de cursos homologados para oposiciones de infantil y matricúlate en ellos para realizarlos a través de nuestra plataforma online cuando tú puedas y en 20 días tendrás el certificado oficial de tus cursos homologados.

¿Ya has empezado a prepararte las oposiciones en Castilla La Mancha?

Compartir

Artículos recientes

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse con el temario de una oposición

  Tu primera decisión ya está tomada; vas a presentarte a una oposición. Publicada la…

5 días ago

APP educativas menos conocidas y muy eficientes

En este artículo os voy a hablar de dos aplicaciones educativas que no son tan…

6 días ago

Cómo organizar los descansos durante la preparación de oposiciones

  La mejor oferta de cursos homologados para oposiciones de primaria en APPF.es   No es…

1 semana ago

Educación Afectivo Sexual en Educación Secundaria

Como hemos visto anteriormente, la educación afectivo sexual es fundamental para un desarrollo integral de…

3 semanas ago