Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales y de Salud Laboral

50,00

180h

Configura tu matrícula a continuación

Limpiar
Categoría: Código SKU: 77

Descripción

Curso online de Introducción a Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral

Curso homologado Introducción a Prevención de Riesgos Laborales

Curso homologado tipo test online Introducción a Prevención de Riesgos Laborales

Curso homoloagdo - certificado en 40 hábiles

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Curso homologado para dar una visión generalizada de la diferente legislación referente a la Prevención de riesgos laborales tanto a nivel Europeo como Nacional.

CONTENIDOS DEL CURSO

A través de este curso se trata de dar una visión generalizada de la diferente legislación referente a la Prevención de riesgos laborales tanto a nivel Europeo como Nacional, así como un ejemplo de legislación autonómica. Como finalidad del curso encontramos la de reconocer los derechos y deberes en relación a la Prevención y Salud Laboral tanto por parte del trabajador como de la empresa contratante, así como conocer los diferentes tipos de actuación frente a situaciones potencialmente peligrosas en entornos laborales.

CARACTERÍSTICAS
  • Certificado: Curso HOMOLOGADO por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Duración: 180 horas
  • Periodo de realización: 60 días
  • Metodología: A distancia en la plataforma on-line de APPF.es
  • Evaluación: Tipo Test
  • Precio: 50€
  • Formas de pago: Tarjeta de crédito / Transferencia bancaria

Entrega del título: 40 días hábiles desde la finalización del turno elegido.

Más información sobre este curso

¿Qué es la prevención de riesgos laborales?

Si prestamos atención a la legislación española, es decir a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, prevención de riesgos laborales es el conjunto de actividades o medidas que se adoptan durante la actividad de una empresa con la finalidad de evitar o reducir los riesgos derivados del trabajo.

Así mismo, el riesgo laboral es la posibilidad de que el trabajador pueda sufrir un daño mientras ejecuta las tareas propias de su puesto de trabajo, para lo cual se valorará la probabilidad de que se produzca el daño y la severidad de este.

Esta disciplina trata de promover la seguridad y salud de los trabajadores identificando y evaluando los posibles peligros de un puesto de trabajo, controlandolos y garantizando el conocimiento de los mismos por parte del trabajador.

¿Cuál es el marco normativo de la prevención de riesgos laborales?

Dentro del marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales existen diferentes normas que establecen los diferentes derechos y deberes para todas las partes implicadas en una relación laboral. Por supuesto, la Constitución Española en su artículo 40.2 habla de los poderes públicos como los encargados de velar por la Seguridad e Higiene en el trabajo, marcando la obligación de organizar y tutelar la salud pública mediante medidas preventivas y prestaciones y servicios necesarios. A partir de la Constitución se estructuran y desarrollan el resto de normas que regulan esta materia.

Principalmente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, la cual establece el cuerpo básico de garantías y responsabilidades para garantizar el nivel adecuado de protección de la salud y seguridad de los trabajadores dentro del ámbito de las relaciones laborales. Pero también el Estatuto de los trabajadores, que hable de derechos y obligaciones básicas en cuanto a la protección en materia de seguridad y salud.

También normativa comunitaria como el Convenio 155 de OIT de 1981, ratificado por España en 1985 sobre Seguridad y Salud de los trabajadores y medio ambiente en el trabajo. La Directiva Marco Comunitaria 89/391/CEE sobre las medidas a promover para mejorar la seguridad y salud en el trabajo, previa a la LPRL.

Por último, una serie de reglamentos dictados por el Gobierno en desarrollo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué ofrece este curso?

Por medio de este curso se ofrece una visión global de toda la legislación referente a la Prevención de riesgos laborales tanto a nivel Europeo como Nacional, así como un ejemplo de legislación autonómica. Su principal objetivo es el reconocimiento de los derechos y deberes tanto del trabajador como de la empresa y las actuaciones a llevar a cabo ante situaciones que puedan ser peligrosas en el ámbito laboral.

Un curso homologado por la Universidad Rey Juan Carlos con el que poder aumentar puntos para tu oposición de justicia.