Categories: Cursos Idiomas

¿En qué consiste el examen First Certificate in English?

El examen First Certificate in English (FCE) es un certificado de inglés de nivel intermedio-alto perteneciente a la familia de Exámenes Cambridge English. Es equivalente a tener un nivel B2 según el Marco Común Europeo.

En APPF te ayudamos a obtener el First Certificate gracias a nuestro curso específico en FCE y la ayuda de nuestros profesores nativos. Si quieres abrir tus puertas al mercado laboral nacional e internacional o si eres universitario y necesitas la certificación para ser aceptado como alumno en una universidad extranjera prueba a preparar el FCE (B2) con nosotros de la manera más cómoda y económica.

¿Qué conocimientos comprende el First Certificate in English?

Si nos atenemos al Marco Común Europeo de las Lenguas, aquel estudiante de FCE o nivel B2 de inglés debe ser capaz de manejar un nivel medio alto del idioma, es decir;

  • Ser capaz de entender las ideas principales y el sentido de textos complejos que hablen de temas tanto concretos como abstractos. Incluidos los textos de carácter técnico siempre que estén dentro del campo de la especialidad en particular.
  • También debe ser capaz de comunicarse con hablantes nativos de manera fluida y natural. Esto quiere decir que no suponga esfuerzo en la interlocución para ninguno de los sujetos implicados en la comunicación.
  • Debe poder crear textos claros y pormenorizados sobre temas variados, aportando puntos de vista y aspectos positivos o negativos.

Generalmente, aquellas personas que quieran trabajar en un negocio angloparlante, realizar sus estudios universitarios o, simplemente, vivir en un país anglófono deberán prepararse el examen FCE para poder desenvolverse adecuadamentecon el idioma.

En que partes se estructura este examen

El examen del First Certificate in English está compuesto de cuatro partes diferenciadas. El examen FCE es el primero en la escala Cambridge que cuenta con la parte de Use of English, para conocer tu conocimiento en cuanto a gramática y vocabulario. Veamos en qué partes se estructura el examen FCE.

Reading & Use of English

La primera prueba del examen FCE es la correspondiente a Reading & Use of English. Consta de 7 apartados y una duración de 75 minutos. En ella se mezclan diferentes textos y preguntas; textos con preguntas de múltiple elección, textos con espacios en blanco para rellenar con la palabra correcta, textos en los que habrá que rellenar párrafos completos, o textos en los que habrá que relacionar distintos extractos. A lo largo de esta prueba se medirá tu nivel de gramática y vocabulario, así como de comprensión lectora. Su puntuación será de un 40% del total del examen.

Writing

A lo largo de 80 minutos, el alumno deberá enfrentarse a la segunda prueba del examen FCE, en la que pondrá a prueba su habilidad en la escritura. Para ello deberá crear 2 credacciones, un relato y otro texto a elegir entre una carta, email, informe, etc. Supone un 20% de la puntuación total del FCE.

Listening

La tercera parte del examen pretende conocer la habilidad del examinado para escuchar y entender una serie de audios pertenecientes a noticias, anuncios, entrevistas, conversaciones cotidianas, etc. Su duración es de 40 minutos y durante este tiempo habrá que demostrar su capacidad para comprender lo escuchado a través de una serie de preguntas de elección múltiple o completando las frases restantes sobre los audios oídos. Esta tercera parte comprende un 20% de la puntuación final.

Speaking

La prueba final medirá la capacidad del evaluado para defenderse en la comunicación oral en inglés. En parejas de dos o tres, los alumnos mantendrán una conversación con un interlocutor y/o examinador y un asesor sobre diferentes temas; información personal, explicación sobre una serie de fotos aportadas, conversación con el otro candidato sobre un tema concreto.

En total tiene una duración de 14 minutos y supone un 20% de la nota final.

Para superar positivamente el examen deberás conseguir una puntuación comprendida entre 160 y 190 puntos. Logrando esa puntuación, obtendrás el certificado FCE, el cual no caduca, teniendo una validez vitalicia.

Ventajas de preparar el First Certificate in English con APPF

Gracias a nuestros cursos de preparación en idiomas y a nuestros profesores nativos y bilingües con experiencia en los diferentes exámenes de Cambridge podrás estar listo para superar con éxito el FCE de un modo rápido, sencillo y económico. Aprenderás a escribir con detalle en inglés todo tipo de textos, expresando opiniones y argumentos. Podrás realizar simulacros del examen oral y trabajar el listening con audios graduados en dificultad. Con nuestro método “START” podrás realizar un alto número de ejercicios iguales a los del examen y conocer al detalle cada una de las partes en que se comprende la prueba del FCE. Y todo ello a través de una navegación intuitiva, en periodos de tiempo cortos (no superiores al mes) y el mejor material de preparación.

Compartir

Artículos recientes

Claves a tener en cuenta a la hora de hacerse con el temario de una oposición

  Tu primera decisión ya está tomada; vas a presentarte a una oposición. Publicada la…

5 días ago

APP educativas menos conocidas y muy eficientes

En este artículo os voy a hablar de dos aplicaciones educativas que no son tan…

6 días ago

Cómo organizar los descansos durante la preparación de oposiciones

  La mejor oferta de cursos homologados para oposiciones de primaria en APPF.es   No es…

1 semana ago

Educación Afectivo Sexual en Educación Secundaria

Como hemos visto anteriormente, la educación afectivo sexual es fundamental para un desarrollo integral de…

3 semanas ago