CURSOS A DISTANCIA 100% VÁLIDOS PARA CONVOCATORIAS DE EDUCACIÓN, SANIDAD Y JUSTICIA

completa el baremo para tu oposición de educación
cursos sin problemas de baremación para tus oposiciones de educación

MEJORA TU BAREMO EN OPOSICIONES DE EDUCACIÓN Y SANIDAD

Cursos homologados online para oposiciones de Educación y Sanidad de APPF

100% VÁLIDOS EN LAS CONVOCATORIAS DE TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Según el R.D. 84/2018, de 23 de febrero (B.O.E. nº 49 de 2018), nuestros cursos a distancia están acreditados por la Universidad Pública Rey Juan Carlos y la Universidad de Nebrija. Son válidos en toda España con título oficial, en todas las Comunidades Autónomas. Para Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional y Oposiciones EOI. Nuestro catálogo está actualizado y adaptado a las últimas convocatorias de oposiciones. Incluyen todos los cambios necesarios y modificaciones exigidas en las convocatorias. Como actividades de formación, ayudamos a los opositores o interinos docentes a conseguir mejorar sus méritos en el apartado de formación permanente de todas estas convocatorias.

¿Todavía no eres alumno de APPF?

Si todavía no eres alumno nuestro o tienes alguna duda sobre nuestros cursos, forma de realización, validez de los mismos, etc.
Podrás consultarnos en horario de 9 a 14 horas de Lunes a Viernes a través de:

Email: consultas@appf.es
Teléfono: 663 830 633
(Atendemos Whatsapp)

PREPARAR UNA OPOSICIÓN: VARIAS MANERAS PARA UN MISMO FIN

La preparación de una oposición es la suma de jornadas de trabajo mensuales

La motivación tiene que mantenerse al 100% desde el inicio del proceso hasta la consecución de tu objetivo. Tu dedicacón al estudio será como esos días en que trabajabas 6 u 8 horas diarias en tu puesto laboral. Además, debes conseguir ser estricto con los hábitos de estudio, disciplinado con los horarios y justo con tus descansos.

Si consigues interpretar el periodo de oposición como un trabajo no remunerado con rendimientos a largo plazo, estarás ganando la confianza en tí mismo necesaria. Si eres de los que has estado trabajando durante los últimos años, sabrás de primera mano cómo aplicar estas pautas a tu nueva vida de opositor.

Los tiempos han cambiado y con ellos, las técnicas de estudio. La evolución de internet como fuente inagotable de recursos de apoyo no existía en tus tiempos como estudiante. Tampoco existían los Smartphones, herramienta que ahora deberás gestionar para que no se convierta en enemigo de tu rendimiento. Aprender nuevas técnicas de estudio, en ocasiones apoyado por preparadores, academias o completando tu formación con cursos baremables como los que ofrece APPF, será una excelente manera de mejorar tu estudio y adaptarlo a nuevas posibilidades.

Optimismo y metas para aprobar una oposición

Afrontar la etapa de opositor con ilusión es tan importante como la voluntad y la constancia. Marcar una meta y no dejarse vencer en su camino por las típicas comparaciones de edad o capacidades con otros candidatos o rendirse ante factores externos, como la presión social, económica o laboral, serán cuestiones que contribuirán a lograr el objetivo. Una actitud positiva siempre debe ser una máxima en el proyecto por aprobar una oposición. Y, recuerda, si una vez conseguiste culminar tus estudios, podrás repetir el éxito sea cual sea el tiempo transcurrido.

Las prisas para prepararte son siempre malas consejeras

Notarás que, en tu retorno a la formación y el aprendizaje, las horas pasan rápido y son inversamente proporcionales a tu rendimiento al final del día. Sin embargo, volver a estudiar necesita un periodo de adaptación. Si tus lentos progresos merman tu tranquilidad, acabarás por desfallecer en el camino hacia tu objetivo. Debes entender que, solo con tu dedicación y empeño en el estudio, lograrás mejorar tu productividad.

Es cierto que las responsabilidades adquiridas en tu vida adulta (hogar, familia, necesidad de estabilidad económica) restan tiempo a tu jornada, pero estas circunstancias tampoco deben llevar a precipitarse. Estudiar con prisas para aprovechar las horas de estudio al máximo tampoco es recomendable. Por eso, la paciencia debe ser tu aliada en la busqueda de la eficacia. Estudio progresivo, tranquilidad y concentración en tu jornada son sinónimos de buenos resultados.

Cuidado con los ladrones de tiempo!

Los ladrones del tiempo son esas pequeñas distracciones internas o externas que influyen negativamente sobre el rendimiento y la capacidad de concentración del estudiante. Afectan directamente sobre las horas efectivas de trabajo y provocan contínuos retrasos temporales cada vez que aparecen, ya que el cerebro necesita volver a encontrar el camino de la productividad. Por supuesto, son uno de los grandes adversarios en la consecución de nuestro objetivo.

Los ladrones de tiempo se dividen en internos y externos. Los primeros son aquellos provocados por tu conducta y gestión mental. Por ejemplo, aquí entrarían el miedo al fracaso, el perfeccionismo, la indecisión o la procrastinación.

Por otra parte, los ladrones de tiempo externos están provocados por terceros. También aportamos aquí algunos ejemplos: los mensajes de Whatsapp, las notificaciones del móvil, internet, la televisión, llamadas de familiares y amigos, visitas frecuentes a la cocina, etc.

La principal recomendació que podemos ofreceros para luchar de la mejor manera posible contra los ladrones de tiempo y mejorar tu rendimiento es la del autoconocimiento. Analiza durante varios días y anota en tu cuaderno las interrupciones internas o externas que detienen tu trabajo. Esas interrupciones que van frenando el avance de los temas y de la preparación de tu oposición.

GUÍA DEFINITIVA DE OPOSICIONES EN EDUCACIÓN SEGÚN TU COMUNIDAD AUTÓNOMA

¿Estás preparando, o tienes pensado prepararte, una oposición para Infantil, Primaria o Secundaria?

Entonces, puede ser útil que conozcas cómo lograr la mayor puntuación en el apartado de “Otros méritos”, las últimas convocatorias, las fechas de presentación de instancias para las que todavía están abiertas y el número de plazas ofrecidas por la administración educativa. Si quieres entrar en el cuerpo de maestros, profesores o estás pendiente de un concurso de traslados lo siguiente puede interesarte.

Por este motivo, APPF ha reunido, en una infografía, todo lo que necesitas..

Para saber el número de horas o la cantidad de cursos que te ayudarán a sumar el máximo dentro de este apartado, además de las últimas publicaciones o ciales, el plazo de inscripción y la cantidad de plazas.

Los requisitos para “Otros méritos” se basan en las últimas convocatorias de las distintas administraciones públicas de cada comunidad autónoma. A pesar de que esto no supone que, para futuras pruebas, las condiciones sean las mismas, esta información puede servir para orientarte y completar este apartado en caso de que coincidan.

¿Nos permites un consejo previo a la acción?

Haz estos cursos de formación antes de que se cierre el plazo para presentar las instancias, allá donde aún están abiertas (o valóralo para futuras). De esta manera, podrás acreditar los méritos obtenidos para tu oposición a Infantil, Primaria o Secundaria en los distintos centros educativos.

NUESTRO BLOG PARA OPOSITORES Y ESTUDIANTES

Cuidados y atención de enfermería al neonato

El nacimiento de un bebé supone siempre una alegría no exenta de una serie de cuidados especiales en su atención, tanto si su nacimiento se ha producido a término con total normalidad y sin presentar patologías, como si ha sido prematuro o necesita de cuidados intensivos. La especial vulnerabilidad de…

MÁS INFORMACIÓN
7 ventajas del uso del portátil en el aula | Informática en educación

7 ventajas del uso del portátil en el aula

La realidad en que nos encontramos reinventada por la pandemia del covid-19 ha provocado la detención abrupta y repentina en ámbitos como el educativo. Una situación que, como en muchos otros planos de la sociedad, generará un fenómeno de causa-efecto. Este parón escolar supondrá, casi con toda probabilidad, un acelerón…

MÁS INFORMACIÓN