Oposiciones Madrid (en vigor):
Los opositores que aprueben las oposiciones de Secundaria con buena nota, tendrán casi garantizado el trabajo como interino durante los siguientes 4 años. En la lista principal sólo estarán aquellos aspirantes que se han presentado al último proceso selectivo para el respectivo Cuerpo y especialidad o al anterior y han superado la fase de oposición pero no han obtenido plaza.
Oposiciones Navarra (en vigor):
En Navarra cuentan con 4 Listas. La lista preferente está formada por aspirantes que han superado la fase de oposición de la última convocatoria en su cuerpo, especialidad e idioma y no han obtenido plaza.
Oposiciones Murcia (en vigor):
Resolución de 3 de junio de 2013 para contratación de Interinos. La lista de espera se ordenará según los siguientes criterios:
En primer lugar aparecerán todos los aspirantes que hayan superado la fase de oposición del último proceso selectivo o del anterior, ordenados por el resultado que se obtenga al sumar, a la mayor nota de esas fases de oposición, lo siguiente:
- La valoración de la experiencia docente, a razón de 0,4 puntos por año trabajado.
- Un punto por cada ocasión que el aspirante haya superado la fase de oposición de los procesos selectivos celebrados en la Región de Murcia desde el año 2000.
Oposiciones Aragón (en vigor):
Estarán en la Lista Preferente sólo los aspirantes que hayan obtenido al menos un 5 en la fase de oposición del último proceso selectivo. El 40% de la baremación será la nota de la oposición. DECRETO 51/2014, de 8 de abril.
Oposiciones Comunidad Valenciana (previsto):
Ultimátum para 300 docentes interinos. Un 40 % de los profesores de Educación Primaria y Educación Secundaria de Castellón tendrán que superar una oposición o perderán su puesto.
Oposiciones Canarias (previsto):
Los interinos que nunca hayan aprobado un examen de oposición, pasarán al final de la lista de empleo. La experiencia y la antigüedad por sí mismas no se tendrán en cuenta y serán adelantados por los opositores hayan aprobado la oposición. De este modo se pretende dar prioridad a quienes han obtenido mayores notas en el examen, en otras palabras, se quiere optar por los mejores.
Oposiciones Castilla La Mancha (previsto):
El consejero ha incidido en que se reorganizará la bolsa de interinos, para lo cual se dará más peso a la nota obtenida en los exámenes que a la experiencia, algo que se está consensuando con los sindicatos.